Competencia Digital Docente

Desde el colegio La Inmaculada somos conscientes que la educación actual no puede entenderse sin el uso de las nuevas tecnologías y es por ello que implantamos hace tres años el proyecto “Conecta-2” (incorporación del iPad desde 5º de Educación Primaria).

Es abundante la formación realizada por el personal docente, a lo largo de los cursos, para desarrollar las facultades, capacidades, conocimientos, habilidades, ... para usar de forma segura y crítica la tecnología, en el colegio.

¿Cuáles son las competencias de los docentes, así como los conocimientos y destrezas que deben adquirir para ser digitalmente competentes? Nos las marca el “Marco Común de Competencia Digital Docente” que es la referencia para evaluar cuáles son las diferentes competencias digitales de los docentes, así como los conocimientos y destrezas que deben adquirir para ser digitalmente competentes.

Siendo consciente el Equipo Directivo de esta realidad, los profesores del colegio realizarán durante este curso la formación necesaria para acreditarse en este Marco Común de Competencia Digital Docente.

  • << Volver