Marcos (3º ESO) nos presenta su novela

Marcos, alumno de 3º de Secundaria, tiene diferentes aficiones y entre ellas está, escribir.

Durante el confinamiento del año pasado decidió que era buen momento para ponerse manos a la obra y así fue. Nació su primera novela: “MONS. La civilización perdida”.

La citada novela fue finalista del II Premio Liliput de Narrativa Joven (al cual se presentaron 161 obras de 23 países).

Sinopsis de la novela


Año 2740, la especie humana está pasando por una grave crisis y peligra su existencia. Los robots están dominando la Tierra, ciudad por ciudad y pueblo por pueblo. Pero todavía hay una esperanza, los “mons”, seres con cabeza y cola de lagarto, cuerpo escamoso de color rojizo y patas de cabra, que después de miles de años viviendo aislados en la selva amazónica han vuelto a salir a la luz para combatir a la civilización que está sometiendo a la humanidad con un rubí maldito que puede decantar la guerra hacia su lado. Durante su viaje, nuestros protagonistas se encontrarán con seres impresionantes: cuatro legendarios navíos con un enano pirata, grupos de humanos rezagados, un vendedor de cuerdas con un pato radiactivo, topos que habitan en una utopía bajo tierra, una giganta cíclope, un cíborg chatarrero, unos individuos con máscaras de cuervos, un poderoso dragón robótico y muchos más. A pesar de que la situación parece perdida para los mons, ellos se enfrentarán a todos sus enemigos para intentar vencerlos de una vez por todas. La unión y la amistad contra la tiranía y el miedo, una mítica guerra que determinará el futuro del planeta.

  • << Volver