CONOCE CÓMO TRABAJAMOS

Los Colegios Concepcionistas, como institución religiosa fundada por Santa Carmen Sallés, poseen un estilo propio que podemos definir como “el modo y la forma de llevar a cabo nuestra misión educativa”.

Nuestro estilo educativo responde a las características peculiares de la pedagogía concepcionista en las que cabe destacar:

Promovemos la autonomía del alumno, desarrollando su pensamiento crítico para saber elegir el bien y cultivando lo bueno que hay en cada persona.

Descubrimos y potenciamos las capacidades del alumno, desarrollando las diferentes dimensiones que conforma la persona: física, intelectual, afectiva, relacional y espiritual.

Acompañamos a los alumnos en las distintas etapas y momentos de su crecimiento.

Establecemos relaciones personales y cercanas, que nos permitan detectar las necesidades educativas concretas y adaptar nuestras metodologías a sus características personales.

Ayudamos a los alumnos a descubrirse y conquistarse como protagonista de su propia historia.

Estimulamos la creatividad, utilizando una metodología participativa.

Favorecemos la integración de todos asumiendo la diversidad de personas y criterios como fuente de enriquecimiento mutuo.

Impartimos una formación religiosa específica, aun estando abiertos a la pluralidad cultural y religiosa, y ofrecemos a todos el conocimiento y contacto con Jesucristo que puede dar sentido a sus vidas.

Potenciamos los procesos de adquisición de hábitos y actitudes de servicio, de ayuda gratuita y de adhesión a proyectos solidarios por medio del voluntariado y de la colaboración con la ONG Concepcionista “Siempre Adelante”.