Servicio de apoyo a la familia


Qué es

El Servicio de Apoyo a la Familia (SAF) es una iniciativa del Colegio Concepcionista en colaboración con Centro Avanzado de Bienestar Emocional emooti, que tiene como fin ofrecer a los padres, personal del centro y alumnado una atención enfocada al cuidado de la salud mental y el bienestar emocional.

Para quién está disponible

Cualquier familia, miembro del profesorado y personal no docente puede acudir y beneficiarse del equipo clínico disponible en el SAF. Por lo tanto, se pueden atender situaciones familiares o personales de cualquiera de los que forman parte de la comunidad educativa. El SAF asegura una absoluta confidencialidad, la propia de la actividad clínica.

Áreas de trabajo

El objetivo principal de esta unidad es ayudar a los alumnos y padres del colegio desde una perspectiva diferente, en un entorno cercano a ellos. En esta ayuda pueden participar distintos profesionales de la salud mental (psicólogos, terapeutas, psiquiatras, etc.), actuando todos desde una perspectiva integradora y con una estrategia colaborativa.

El fin es ayudar al niño y adolescente en su desarrollo, que conlleva no solo la formación intelectual sino la formación del carácter y la personalidad, en un amplio abanico de herramientas que les capaciten para los retos a los que se enfrentan en una sociedad cambiante.

Clínica emooti | Centro avanzado de bienestar emocional

Somos un centro sanitario autorizado por la Comunidad de Madrid especializado en la atención interdisciplinar desde la neuropsicología, psicología, logopedia, psiquiatría, terapia ocupacional y psicopedagogía. Trabajamos juntamente con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) como nuestro Socio Estratégico de Investigación y Transferencia, en la investigación de las mejores soluciones para la formación, prevención e intervención.

Nos mueve la voluntad de ofrecer una respuesta integral a los desafíos de la salud mental y el bienestar emocional de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Para ello buscamos a través de la formación, la prevención y detección temprana de las dificultades en el bienestar emocional de nuestros alumnos, dar una adecuada, rápida y pronta solución.

Parte esencial de la solución está en el cuidado, atención y supervisión de nuestros profesionales de la salud, así como de su especialización clínica. Mantenemos un control y mejora continua a través de una supervisión clínica, que motive el uso de técnicas apropiadas, la mejora de los profesionales, y a garantizar a las familias el uso de una visión humanista y de valores.

¿Estáis interesados?

La oficina del SAF puedes preguntar en la recepción.

¿Cómo me pongo en contacto?

Es necesario concertar una cita previa con el gestor del SAF de Colegio la Inmaculada:

Este gestor recibe a la familia y hace el primer contacto, pero no diagnostica, sino que deriva al equipo de profesionales de Salud Mental.